sábado, 6 de agosto de 2016

INTEGRANTES:
Katherine Rojas , Diana Gonzalez, Karen Hurtado , Yesica Acero
LECTURA, SOCIALIZACIÓN Y ANALISIS DE CASOS
REGLAMENTO DEL APRENDIZ


ESTUDIO DE CASOS:   Frente al caso que se le asigne usted deberá analizar la falta cometida, ¿cómo se afecta el reglamento? ¿Cómo debe actuar el Instructor?  ¿Cómo debe actuar el vocero? Qué sanción se aplica para el caso.

CASO 1: 
La aprendiz Zaida Blanco no ha podido presentarse a su formación debido a que su señora madre se encuentra delicada de salud, no obstante, ella omite informar a su Instructor y a su vocero lo sucedido.

R: La falta que cometió fue no haber informado al instructor o vocero ya sea escrita o de forma verbal
El instructor debe informar el caso al comité de evaluación y seguimiento y halla ellos tomaron la información y decidirán qué acción tomar
Por una parte, el vocero de actuar de acuerdo al reglamento y por otra parte tener buenas relaciones interpersonales con los integrantes de la comunidad educativa tiene que hacer un para proceso 

CASO 2:
El Instructor Simón Sánchez se encuentra realizando una diligencia personal en el Centro de Fusagasugá, pasa frente a un billar y encuentra un grupo de aprendices del centro uniformados jugando

R; portar el uniforme fuera del área de formación se considera una falta,
Al siguiente día el instructor le llamara la atención por lo sucedido el año anterior inmediatamente se llevara el caso a comité de evaluación y seguimiento, reunirse con los aprendices, que cometieron la falta hablar sobre el asunto y porque decidieron jugar billar con el uniforme, el vocero se podrá reunir con el comité 

CASO 3:
Aprendiz que se encuentra realizando su etapa productiva en la ciudad de Bogotá y se comunica con su instructor de seguimiento para informarle que no está ejerciendo las funciones para las cuales se formó y por el contrario la empresa lo ubicó en el puesto de mensajería.

R: Mal contrato de aprendizaje la instructora debe hablar con coordinador académico, y el llamara a la empresa para darle solución al problema

CASO 4:
Dos aprendices que no se entienden por razones de carácter personal se agreden verbalmente frente a un grupo de aprendices y un Instructor que no es de su titulada.

R: Agresión física y verbal, falta disciplinaria
El instructor le informará al instructor correspondiente y si él no se encuentra en ese momento, el mismo tendrá que informar lo sucedido inmediatamente e intervendrá entre ellos y los llevare de una vez al comité de seguimiento y evaluación
Y esto puede llegar a anulación de matrícula o plan de mejoramiento

CASO 5:
Gisela es aprendiz de la jornada mañana en la Unad, vive en la vereda Bethel y cuando llega a su sede de formación a las 7:00 horas se da cuenta que no porta su carné, Carla quien es su compañera y amiga al darse cuenta le presta su documento entregándolo por la reja, el señor vigilante observa y reporta lo sucedido.

R: suplantación de datos, y se rige como una falta
Una vez el instructor esté al tanto de la situación se dirigirá con el vocero del grupo y los aprendices que cometieron la falta irán a comité, si ellos aceptan los hechos, se llevara a cabo un plan de mejoramiento disciplinario si ellos no aceptan los hechos, se les anulara la matricula  

CASO 6: 
José aprendiz de Pedro olvida realizar su trabajo y solicita a Duván que se lo preste para “guiarse”, no obstante José solo cambia el nombre y lo entrega, por su parte Pedro al revisar encuentra que los dos trabajos son idénticos.

R: plagió de documentos, es destacado como una falta académica
No valerse a ninguno de los dos la información enviada al instructor, llamarles la atención y consultar porque los 2 coincidieron con el trabajo, y duvan tendrá que comentarle al instructor y al vocero para llevar esto al comité de evaluación
Falta gravísima y puede llevar a la anulación de su matricula


ESTAMOS PREPARADOS PARA EL POSCONFLICTO EN COLOMBIA

Colombia Si está preparado para un buen acuerdo ya que muchas personas que pertenecieron a grupos armados, al margen de la ley han hecho parte de un proceso de reincorporación a la sociedad Gracias al apoyo de los programas de la ACR, la entidad encargada de diseñar y ejercitar los procesos de re inserción de personas desmovilizadas en el país.
 Es indudable que un acuerdo de paz traería beneficios no sólo para Colombia sino para el resto de América Latina. No se pueden ocultar los altos costos que ha producido la guerra en el país, tanto en términos de víctimas como en términos económicos, además del deterioro social y ambiental. Tampoco se puede negar que la convivencia de las naciones vecinas se ha visto afectada por la migración constante de miles de personas colombianas que han sido desplazadas forzosamente de sus tierras. El fin del conflicto produciría un gran alivio de estas situaciones.

ACROSTICO:



CRUCIGRAMA:

3.
1. 5. P
2. R P O 4.
R 4. G U E R R A S J
E I Z T U
P N C S
A S O T
R E N I
A 2. V E R D A D F C
C 1. C O N F L I C T O
I I I A
O O C
N N T
3. P R O C E S O
HORIZONTAL      
1.lucha enfrentamiento oposición entre personas
2, conformidad con lo que se dice con lo que se siente o se piensa 
3, conjunto de actividades que amplifican la participación de un numero de personas
4, una lucha armada entre entre dos o mas estados o entre sectores de un mismo país.

VERTICAL
1.hecho de integrarse ala sociedad quien viva a marguen de ella
2.,manera de manejar conflictos 
3.fase después de la firma definitiva de la paz
4,conjunto de normas y reglas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones 
5.solucionar los conflictos con el dialogo y  la comprensión.

NOTICIERO










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